"Lamento haber votado a Trump"

POR Yasmin Gorman     REVISADO POR  Alfredo Castro

Como ya sabemos, hemos experimentado cambios que muchos de nosotros pensábamos que eran imposibles. Desafortunadamente estábamos equivocados. Nuestra mundo ahora está en manos de personaje con tintes homófobos y un perfil claramente narcisista. En otras palabras: un perfecto mentiroso. El futuro no parece nada halagüeño y sus efectos sobre la población están por venir.

Trump ganó el voto de millones de personas residentes en los Estados Unidos que le permitieron llegar a la casa blanca en noviembre de 2016. Meses después, muchas de las personas que lo votaron han admitido en Internet que lamentan haberle elegido, si bien estos lamentos parece que llegan demasiado tarde.  Desde su victoria y llegada a la Casa Blanca, ha hecho decenas de cosas. En ocasiones cosas que dijo que no haría en caso de llegar al poder y que sus votantes posiblemente no esperaban. No sería una sorpresa que deseara el inicio de una tercera gran guerra mundial.

donald-trump-mj-1024.jpg

Es fácil identificar por qué el público adoraba a Barack Obama. Legalizó el primer matrimonio homosexual, ayudó a la preservación del medio ambiente y creó el denomada Obama Care (asistencia sanitaria para todos sin restricciones) para dar cierta normalidad y estabilidad a su país. Hizo un trabajo fantástico en los Estados Unidos de América. No fue ninguna sorpresa ver a mucha gente completamente asolada al verlo salir de la Casa Blanca con su familia.

Resulta sorprendente ver que hay personas que ahora lamentan haber votado por Trump a pesar de sus comentarios ofensivos y denigrantes sobre las mujeres. ¡Definitivamente vivimos en un mundo de locos! Generalmente hay una amplia variedad de opiniones sobre este multimillonario de 71 años. Es muy difícil pensar en un futuro tranquilo, pacífico y repleto de oportunidades cuando un señor en plena edad de jubilación quiere empezar guerras y no cree en el medio ambiente ni en el cambio climático.

En la foto que encontramos en la parte superior de este reportaje, vemos al presidente Trump junto a Michael Jackson a principios de los años 90. Jackson era un hombre que quería alcanzar la fama mundial y de hecho lo hizo con su voz, su musica y su apoyo a los más pequeños, sin importar su religión, sexo o etnia a la pertenecieran. Era justamente todo lo que Trump no es. El moonwalker era un bueno amigo de Trump pero probablemente si el músico aún viviera pensaría de forma muy diferente a la del mandatario norteamericano. Son muchas las personas famosas que no están de acuerdo con Trump y hay muchas celebridades que se han hecho de Trum un objeto de burla.  Quizás el jefe de la Casa Blanca debería dedicar más tiempo a escuchar música, canciones como ‘Man in the Mirror’, de las que seguro aprendería algo.

También hay que decir que los medios de comunicación han influido en la opinión pública y a veces estiran la verdad y los hechos para subir los picos de audiencia. Trump también acusa a los medios de tener una obsesión contra él de abordar las historias como noticias falsas.

Ha pasado solo un año desde la elección y de esta  nueva etapa para los estadounidenses. No puedo imaginar lo que la gente de América del Norte está pasando en este momento. Una lista corta de estos aspectos incluyen la decisión de descartar a los soldados transgéneros o el levantamiento de la prohibición a las importaciones de trofeos de caza deportiva. Sin embargo, que el calentamiento global esté empeorando ante nuestros propios ojos parece no ser suficiente para llevarlo a la agenda de prioridades. El líder americano prefiere pasar la mayor parte de su tiempo comentado las opiniones del dictador norcoreano.

Dicho todo esto, ¿qué depara el futuro ? Este es el Presidente de EEUU y lo será durante los próximos años. Es momento de mantener la calma aunque los riesgos son muchos, por supuesto. Amigos americanos y ciudadanos del mundo, ojalá esto acabe en tres años.