Recomendaciones literarias para esta primavera

Ñ.jpg

La sonrisa etrusca  JOSÉ LUIS SAMPEDRO

La sonrisa etrusca cuenta la historia de Salvatore, un viejo huraño enfermo de cáncer que abandona su vida en el sur de Italia para establecerse en Milán con su hijo, a la espera de que los médicos lo curen. Mientras tanto, encuentra refugio en educar a su nieto. Sin embargo, para su sorpresa, es el pequeño quien, en los albores de su existencia, sana sus conflictos internos, disuelve sus prejuicios y lo prepara para la muerte. Dicen que la sabiduría familiar siempre se salta una generación. Sin duda, una de las mejores obras del fallecido José Luis Sampedro.

 

Hombres desnudos  ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT

Ganadora del Premio Planeta de la última edición. Una novela ambientalista donde sus personajes son como hojas movidas por un presente incierto. Las personas de Hombres desnudos se sienten extraños delante de un espejo, víctimas de un tiempo –ese que todos estamos viviendo- en que la lucha por la supervivencia deja atrás cualquier compromiso sentimental, familiar o incluso con la vida. En ese camino no trazado se irán encontrando, conociendo y esquivando las mujeres y hombres desnudos, despojados de su identidad. 

Antonio Parrales Esteba

Nacido en Málaga, Antonio es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y Máster en Lingüística Aplicada al Español. Ha trabajado en universidades en Italia y Reino Unido y actualmente es profesor de español en la Universidad de Essex. Considera la vida como una aventura para ser vivida y la lectura como una oportunidad para vivir más de una vez.