Recomendaciones literarias

Por qué las cosas pueden ser diferenes MANUELA CARMENA

71S1cEwXBWL.jpg

¿Por qué las cosas pueden ser diferentes? Es la sugerente pregunta que la jueza y hoy alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lanza al lector. Defensora incansable de la Justicia y los Derechos Humanos, en sus líneas narra como protagonista emocionantes episodios de la historia de España a través de avances sociales, mediante ejemplos de su lucha contra la injusticia, la corrupción y la burocracia. Anima al lector a renovar las instituciones, a disminuir los índices de violencia y a tejer un compromiso social con la comunidad. Su voz, dulce y lúcida, es el ejemplo de una mujer como nosotros, que lo ha logrado y viene a contarnos cómo.

 

 

Impostores LUCAS SÁNCHEZ

El escritor novel Lucas Sánchez nos ofrece un ensayo sobre el comportamiento humano. Con la minuciosidad de un científico, presenta los pensamientos de cuatro voces sin prejuicios y describe la visión personal del mundo de unos personajes expuestos a una situación límite. En cada capítulo, aporta una reflexión particular que invita al lector a poner en tela de juicio sus acciones cotidianas e incluso el sentido de la vida.

Los lectores pueden encontrar en Amazon la versión inglesa traducida por Florence Lilley, estudiante de UEA y Dominic Zugai. Esta traducción ha sido llevada a cabo gracias a la profesora de UEA Cristina Alonso Punter.  

 

 

Antonio Parrales Esteba

Nacido en Málaga, Antonio es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y Máster en Lingüística Aplicada al Español. Ha trabajado en universidades en Italia y Reino Unido y actualmente es profesor de español en la Universidad de Essex. Considera la vida como una aventura para ser vivida y la lectura como una oportunidad para vivir más de una vez.