Altered feast, el secreto mejor guardado de la comedia en Norwich

Si estás buscando una noche alternativa en Norwich, Altered Feast podría ser el evento para ti. Esta creación de un residente nativo de Norfolk, Tom Clutterbuck, Altered Feast es un evento mensual de comedia que se lleva a cabo mensualmente en The Birdcage, ubicado en los maravillosos Norwich Lanes. Nuestro maestro de ceremonias nos guía por la noche y presenta sus propias rutinas de comedia stand-up entre las funciones principales. Y sí, de verdad, su nombre es Clutterbuck.

Se comercializa como un cabaret, como “una marca de hilaridad y excitación” a un precio de ganga, £5. Hasta ahora hemos disfrutado de una mezcla ecléctica de actuaciones de cómicos, músicos, poetas, ilusionistas, contadoras de historias, gente que hace de todo, y más cómicos para darle aún más sabor. Cuando tuve la oportunidad de hablar con Tom, dijo, “Además de mi experiencia en la comedia, también hago un montón de trabajos con poetas, artistas de la palabra hablada y músicos, así que quería crear una noche en la que pudieran caber fácilmente cualquiera de los anteriores o todos ellos en una sola obra. Mi experiencia en el trabajo, detrás de las escenas de teatro técnico me ha enseñado mucho cuando se trata de la construcción de eventos en directo, con un alto valor de la producción. Aunque todavía está en sus primeros días, hemos representado unas pocas actuaciones técnicamente ambiciosas en Altered Feast, y por suerte, se han desarrollado muy naturalmente, sin demasiada torpeza que por lo general va acompañada con mala técnica de producción”. Además, porque es un cabaret, Tom se viste con un traje excelente cada noche. Genuinamente, es algo especial.    

 Katy Baines y varios amigos en la edición de febrero Altered Feast

Katy Baines y varios amigos en la edición de febrero Altered Feast

Altered Feast logra reunir talentos emergentes para el espectáculo mensual, y nos deleita con algunos nombres famosos del festival Fringe de Edimburgo, como Howard Read, Matt Green, Bec Hill e Ian Smith, por mencionar sólo algunos. Tras haber asistido a todos, los cinco eventos de Altered Feast que se han celebrado hasta la fecha, puedo confirmar que todos los artistas han sido muy divertidos y tienen un talento maravilloso. Dos de mis artistas favoritas son Andy Bennett & Steve Pretty, y algunos videos de sus actuaciones se pueden encontrar en youtube. 
Uno de los mejores elementos de este evento es que Clutterbuck ha intentado que la gente vuelva cada mes, que se conviertan en espectadores habituales, y que la audiencia esté llena de caras familiares. Esto no es decir que los novatos no sean acogidos; de hecho, lo contrario. Con un ambiente tan amable y una comedia fantástica, creo que es un evento que está condenado a crecer.

Como ya se ha dicho, he asistido a todos los eventos de Altered Feast hasta la fecha. Desde entonces, Tom se ha convertido en un amigo e incluso realizó unos diez minutos de la comedia mejor valorados en mi acento Geordie. Para los hablantes de inglés no nativos: los Geordies vienen del noreste de Inglaterra y tienen un acento muy distintivo y difícil de imitar, y ¡Tom, lo hizo muy bien! 

Altered Feast reúne talentos emergentes para su espectáculo mensual y nos deleita con nombres famosos del festival de Edimburgo como Howard Read

Tanto a los artistas contratados como a los miembros de la audiencia se animan a participar en la sección del espectáculo llamada open mic, en la cual se puede hacer lo que sea. Literalmente, lo que sea. Además se puede recuperar los £2 de la cuota de inscripción (escuchen, estudiantes pobres), así se le da a la gente su primera oportunidad de probar la comedia stand-up, algunos de los cuales actuaron con mucha soltura, como los propios de la UEA Amie Marie y Elliott Simpson. Los dos son miembros de UEATV, que filman algunos de los actuaciones y los ponen en su canal de youtube. 

 Imagen de una de las actuaciones de Altered Feast, en Birdcage, Norwich / KATY BAINES

Imagen de una de las actuaciones de Altered Feast, en Birdcage, Norwich / KATY BAINES

El Birdcage es un pequeño lugar maravilloso, frente a uno de los restaurantes más valorados de Norwich, Grosvenor Fish Bar. Es un lugar tranquilo e íntimo, pero también muy agradable y abierto. Sus asientos cómodos, bebidas baratas y las obras de arte en las paredes hacen que la gente vuelva cada mes para este excelente evento.

Pregunté a Tom cuál es su parte favorita de Altered Feast, y reflexionó así: “Habría demasiados puntos destacados para escoger sólo uno, pero personalmente disfrutar el hecho de que tengo la oportunidad de experimentarme a mí mismo, y el público me ha apoyado a lo largo de la actuación. Ya se trate de la reproducción de un acompañamiento musical en directo o un fragmento de la narración, lectura de una carta extraña de mi pasado, o rapear sobre películas de terror, el público ha aceptado la rareza y la ha apoyado, y por eso estoy muy agradecido”.
Altered Feast se ha convertido en mi noche favorita del mes y es algo que espero con impaciencia. Es muy agradable tener algo diferente que hacer, no como ir al LCR (sala de eventos de UEA) y emborracharse o quedarse en casa y ver una película. Sé que este artículo se titula “El secreto mejor guardado de la comedia de Norwich”, pero realmente espero que en el futuro no sea un secreto. De verdad, es muy divertido, muy agradable y me encanta.

Esta información ha sido revisada por Sergio Ortega.

 

Katy Baines

Estudiante de español en UEA, Katy acaba de regresar de su año en el extranjero que ha completado en la universidad de Alicante como estudiante Erasmus. Se considera una enamorada del grupo musical One Direction, aunque también le encanta ir a la playa y disfruta mucho una buena película francesa. En el futuro, a Katy le gustaría trabajar en un aeropuerto y vivir en la Islas Canarias.