Norwich, esa desconocida

Mar, campo, ríos y lagos. Castillos, catedrales y realeza. Estas palabras nos hacen pensar en muchas regiones increíbles de Reino Unido, pero seguro que Norfolk no está sus pensamientos, ¿verdad? Qué lastima, dado que todo esto se puede encontrar en esta zona muy poco visitada de Inglaterra. Sean cuales sean los gustos del visitante, Norfolk siempre va a tener una opción para el viajero. Lo importante es saber dónde buscar

Norwich
Es la capital de la región y, hasta el siglo XIX, después de Londres, era la ciudad más grande de Inglaterra. ¡No hay riesgo de caer en el aburrimiento! Los que se dejan empapar por la historia tienen a su disposición una catedral y un castillo de casi 1000 años de antigüedad (obra de Guillermo el Conquistador), además de edificios cívicos como el Guildhall (antiguo ayuntamiento), el Gran Hospital, y mas de 30 iglesias medievales.

PLAYHOUSE__Situado en St. Georges Street, Playhouse abrió sus puertas en Norwich en el año 1995 como teatro independiente. Actualmente sigue siendo uno de los principales centros de teatro, música, comedia y arte además de uno de los bares más visitados en el centro.

Los que aman ir de compras, pueden disfrutar de una ciudad que está entre las 10 mejores del país por su oferta de tiendas: dos centros comerciales y una importante calle comercial que incluyen las principales marcas nacionales e internacionales. Mientras que las Lanes, antiguas calles medievales, nos permiten explorar las mejores tiendas independientes del país (Great British High Street Awards 2014).

NORWICH CITY___Es el equipo de la ciudad de Norwich y de la región de Norfolk. El Norwich City es un histórico club de fútbol de la Premier League con más de 113 años de historia y con un estadio con capacidad para 28.000 personas. El club es conocido en el fútbol profesional con el apodo de Los Canarios. Varios jugadores españoles han militado en las filas del Norwich.

Para terminar el día, hay una gran oferta de pubs y restaurantes, ¡casi uno para cada día del año! En estos bares, el visitante puede disfrutar de platos típicos ingleses así como de las mejores cervezas y sidras de la región de Norfolk. Y si por la noche quiere seguir divirtiéndose, en la calle Prince of Wales no faltan bares y discotecas que acompañarán a los mas trasnochadores hasta el día siguiente.

Las Lanes, antiguas calles medievales, permiten al visitante explorar las mejores tiendas independientes del país

Norfolk Norte: mar y comunidad.

Es, sin duda, una de las zonas mas bonitas del país. En Norfolk se pueden encontrar las mejores playas de Inglaterra. Debido a su localización bastante aislada, estos pueblos no han sufrido el desarrollo masivo que sí es evidente en otras partes del país, manteniendo su belleza y autenticidad desde hace siglos. Después de un corto viaje en tren desde Norwich, el encanto no tardará en llegar al visitante en los pueblos de Sheringham, un antiguo pueblo de pescadores mezclado con una gran arquitectura victoriana; Cromer, que se sitúa sobre un alto acantilado y que posee un muelle singular; y Wells, con la “playa mas bonita de Gran Bretaña” (101 Holidays). 

Imagen de la catedral de Norwich / FLICKR

Imagen de la catedral de Norwich / FLICKR

Norfolk Este: un gran parque nacional.
Esta zona, que se extiende entre Norwich y el mar del Norte, sorprenderá al visitante con sus 200 km de canales navegables. Y es solamente a través del agua desde donde se puede admirar la maravilla natural de estos lugares donde abundan los barcos-casa (embarcaciones y yates típicos de la zona desde los años 30) explorando una naturaleza de belleza reconocida a nivel internacional y protegida muy cuidadosamente.

Norfolk cuenta con más de 200 km de canales navegables que permiten admirar la naturaleza

Norfolk Oeste: té con su majestad.
Alojada en medio de una gran área protegida, Sandringham House es la residencia invernal de Su Majestad La Reina de Reino Unido Isabel II y de toda su familia. Construida el el siglo XVIII, el visitante puede admirar elementos y costumbres de la vida privada de la familia real, gracias a las fotos y los objetos personales que se muestran durante el periodo de apertura del palacio (de abril a octubre). Una vez terminada la visita a la planta baja de la casa, todavía quedan más de 24 hectáreas de jardines por los que el viajero puede caminar, incluyendo la pequeña y encantadora iglesia utilizada por la Familia Real para los actos navideños, o la popular exposición de carruajes y coches utilizados por la Monarquía durante el siglo XX.