Una breve guía para visitar Norwich, la fine city

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Me parece que fue ayer cuando estaba pasando las primeras semanas en la Universidad de East Anglia (UEA) junto con las personas con las que me graduaré en algunos meses. De hecho, la graduación tendrá lugar en mayo y, muy pronto, dejaré UEA sino también la bonita ciudad de Norwich. Norwich de verdad es una ciudad genial y es sólo ahora, después de 4 años en UEA, que he empezado a ver que Norwich tiene una gran cantidad de cosas para ofrecer. Por lo tanto, he diseñado una breve guía de esta antigua ciudad que incluye los mejores lugares donde se puede andar, comer, beber, y divertirse.      

1.    Caminar por Norwich

Puedo admitir que caminar alrededor en Norwich no parece ser ni la actividad más interesante ni la más aventurera. Sin embargo, en realidad, es una forma agradable de pasar una tarde soleada. No sólo es un buen descanso de las presiones del trabajo y también estudio, es tamibién una forma sencilla de disfrutar de la belleza de Norwich, además de su abundante historia. 
Caminando por el centro de la ciudad, eso queda muy claro. Las calles enlosadas están llenas de tiendas pintorescas y se dirigen a algunos edificios únicos con hermosas áreas al aire libre gracias al patrimonio normando y Tudor de Norwich. Los jardines de Bishop’s House y Plantation Gardens son un testimonio de ello : son simplemente impresionantes, especialmente durante el verano cuando las flores de colores ya han florecido. 

Para poder caminar más, Norwich tiene una gran cantidad de zonas verdes y parques como Earlham Park, donde tuvo lugar Radio 1 Big Weekend, y Waterloo Park, además de otros parques más pequeños como Chapelfield Gardens. Hasta el campus de la Universidad de East Anglia tiene una gran cantidad de lugares para caminar. Para cualquier persona que estudia o trabaja en UEA, un paseo por el lago es muy fácil de hacer, además de una obligación. Ofrece hermosas vistas para los amantes de la naturaleza o para entusiastas de la arquitectura : al lado de los árboles y los prados verdes y los Ziggurats icónicos de UEA, sin duda es digno del título como la imagen más aparece en Instagram de la universidad.

Otra oportunidad para tomar fotos, es el paseo de Riverside en el centro de Norwich, que se encuentra a lo largo del río Wensum. El paseo de Riverside no sólo es bastante tranquilo, sino que incluye algunos edificios interesantes también como the Pulls Ferry (un arco del siglo XV) y Cow Tower (un puesto de observación defensiva del medioevo) que hacen el paseo perfecto para los aficionados a la historia.


2.    El cine y el teatro

Aunque el teatro y el cine pueden costar mucho hoy en día, ir a ver un espectáculo o una película puede ser una de las mejores formas para pasar una tarde. Los cines Odeon y Vue están localizados cerca de Riverside y en Castle Mall respectivamente, y los dos tienen proyecciones frecuentes de las películas más populares y más publicitadas, piense en los éxitos de taquilla de Hollywood. 

 Palacio del Obispo de Norwich. / FLICKR

Palacio del Obispo de Norwich. / FLICKR

Sin embargo, para aquellos que están interesados en películas de autor o en películas extranjeras, Cinema City es el lugar ideal para ir. Aunque las películas proyectadas no están un largo periodo de tiempo, Cinema City ofrece las más interesantes y ofrece un ambiente muy acogedor y cómodo. Con un bar y un restaurante, es una forma muy agradable de pasar una tarde y si se hace socio, puede recibir muchas ventajas y dos entradas gratis cada mes. 

Para aquellos que les gusta el teatro, Norwich tiene el Theatre Royal donde se representan una variedad de espectáculos y obras teatrales. Aunque las mejores butacas son caras, se puede ir al teatro por solo £5. Por otro lado, la ciudad también cuenta con Norwich Playhouse y Norwich Puppet Theatre, dos pequeños teatros ideales para las familias. 

3.    Comer y beber

Se dice que Norwich tiene un pub para todos los días del año. Es verdad, Norwich ofrece una gran cantidad de lugares donde se puede tomar una bebida, además de comida deliciosa. Por supuesto, hay muchos restaurantes de cadena como Prezzos y son Nandos, pero hay muchos restaurantes independientes como the Library, Brummells Seafood Restaurant y Dining Rooms. Sin embargo, las cafeterías y los bares independientes son los mejores.

Por ejemplo, Frank’s Bar, que tiene una buena reputación, ofrece comidas ligeras y café además de bebidas más fuertes por la noche. No sólo la comedia es buena, el bar es conocido por tener música genial y proyecciones de películas las tardes de domingo. 

Alternativamente, Belgian Monk es muy popular desde su apertura en 2000. El pub está especializado en cervezas belgas y mejillones tradicionales que son deliciosos y ofrece un amplio menú y un menú vegano para aquellos que a los que no les guste el marisco. 
The Birdcage es un bar impresionante con respecto a la estética y ofrece todo tipo de bebidas. Aunque el bar no sirve comida, anima a los clientes a comer el pescado y patatas fritas vendidos en Grosvenor’s Fish bar, que es el mejor fish n chip bar en Norwich y se encuentra enfrente del bar. Es un lugar genial para relajarse con amigos y the Birdcage a menudo alberga tardes de entretenimiento con música en vivo y comedia. 

4.    La noche en Norwich

Después de haber tomado una bebida o dos, algunos podrían querer salir de las cafeterías y los bares para continuar bailando. Por suerte Norwich tiene bares con espacios de baile, y muchas discotecas también.

Por supuesto, para cualquier estudiante de la Universidad de East Anglia, existe la posibilidad de ir a las noches de LCR todos los martes y los sábados. Pero si desea salir del campus, lo mejor sería ir a la ciudad.

Tal vez los lugares más populares para bailar se pueden encontrar por Prince of Wales Road. Estos incluyen Roccos, Mercy y el Mantra que están abiertos hasta las primeras horas de la mañana. Sin embargo, Norwich también ofrece muchos bares que no pueden ser calificados como discotecas, pero siguen siendo buenos para bailar un poco, si lo desea. Entre ellos destacan Mr Postles, Gonzo’s Tea Room y Revolutions.

5.    Las atracciones turísticas

A pesar de su tamaño, Norwich tiene una gran cantidad de atracciones turísticas individuales y familiares que están abiertas al público la mayoría de los días del año.

 Catedral de Norwich. / DAVE 

Catedral de Norwich. / DAVE 

Norwich cuenta con dos grandes catedrales: la catedral de la Iglesia de Inglaterra, Norwich Cathedral, y la catedral católica St John the Baptist Cathedral. Ya sea religioso o no, no se lo pierda, dado que son sin duda dos obras espectaculares de la arquitectura. Aparecieron en diferentes períodos de tiempo, entonces cada uno de ellos ofrece un tipo diferente de estilo y ofrece visitas guiadas que pueden dar a conocer una historia más amplia de las catedrales.

Aquellos que disfrutan de la historia pueden ir al Norwich Castle que se remonta a la época normanda. El precio de entrada es £8.35, aunque si va una hora antes del cierre, que es tiempo suficiente y cuesta sólo £2. El interior es espacioso y lleno de exposiciones que muestran la historia de la ciudad. También, hay un espacio para que los niños se vistan con ropa medieval y jueguen con los dragones: es una buena formar de pasar el día para las familias.

 Elm Hill, una de las calles con más encanto de la ciudad. / ANDY GANT 

Elm Hill, una de las calles con más encanto de la ciudad. / ANDY GANT 

Por otro lado, recientemente, Norwich ha abierto su propia galería de arte subterránea que se encuentra cerca de Chapelfields. Lo que era un mero paso subterráneo de St Stephens Street, ahora se ha transformado en una colorida galería de arte. Cada pared está cubierta con obras de arte increíbles, elaboradas por los artistas del grafiti y definitivamente vale la pena una visita.
Para obras de arte más tradicionales, UEA cuenta con el Sainsbury’s Art Centre.  Una vez finalizado en 1978, Sir y Lady Sainsbury donaron más de 300 obras de arte. Ahora, la colección ha aumentado a varios miles de obras que abarca más de 5000 años, incluyendo esculturas de Henry Moore y pinturas de Sir Francis Bacon. Posee una gran colección de arte de África, Asia, América del Norte y del Sur, el Pacífico, Europa medieval y el Mediterráneo antiguo. Gracias a su amplia gama de obras de arte de diferentes épocas de la historia, es una visita que sin duda los amantes del arte no pueden perderse.

Esta información ha sido revisada por Pablo Picó.                                      

 

Georgia Cook

Estudiante de español y francés en la UEA, Georgia ha pasado su año en el extranjero en Santander trabajando como una auxiliar de inglés y viajando por España y Francia. Le encanta la música de Frank Turner, ir a conciertos, leer y el surf.