Talento, humildad y ambición

POR Joseph Bryant             
REVISADO POR Elena Bermejo

Nacido en Nules, Valencia (España) en 1997, Sergi Canos ya ha conocido mucho éxito en su corta carrera. Durante su juventud jugaba con Barcelona pero su carrera profesional comenzó cuando se mudó a Inglaterra en 2013 para jugar con el equipo de Liverpool. Tres años después se encuentra en Norwich. Es un jugador inteligente, con una mezcla perfecta de velocidad y fuerza. Fui al centro de entrenamiento de Colney en el oeste de Norwich para preguntarle sobre su vida y su carrera.

JOSEPH BRYANT: ¿Cuáles son las principales diferencias entre el fútbol en España y el fútbol aquí?

SERGI CANÓS: Lo que yo veo es que aquí hay mucha más físico y tienes que pensar muy rápido. Por ejemplo en Inglaterra, ves muchos partidos de 4-3, 3-2, vas ganando 2-0 y en treinta minutos ganas 3-2 pero en España eso no pasa, si tu vas ganando 3-0 el partido se queda 3-0. En España intentas calmar el balón y aquí les gusta más atacar y estar en el campo contrario. 

J.B: ¿Si no fueras futbolista, que te gustaría estar haciendo?

S.C: Hace muy poco quería ser fisioterapeuta pero últimamente quiero seguir estudiando y ahora voy a optar por ADE, que es Administración de Empresas.

J.B: ¿Puedes describir el sentimiento que tienes después de marcar un gol?

S.C: No. Es una cosa muy especial. Es como una adicción. No sé como explicarlo realmente porque tu marcas un gol y hay miles de personas cantando tu gol. Es indescriptible. 

J.B: ¿Si pudieras jugar en otra liga en el mundo, donde te gustaría jugar?

S.C: En España. En La Liga. Me encantaría.

J.B:¿Crees que el fútbol es más popular entre los jóvenes españoles que aquí? ¿Por qué?

S.C: No, igual. Yo creo que en España y aquí los jóvenes tienen mucha pasión por seguir creciendo y seguir mejorando y creo que tanto aquí como en España se hacen muy bien estas cosas.  

J.B: En tu opinión, los fanáticos de fútbol con la más pasión ¿son de España o de Inglaterra?

S.C: De Inglaterra. Porque los campos están llenos. En Inglaterra, por ejemplo nosotros, el Norwich, tenemos 36,000 personas en cada partido, y es Championship. En España en Championship no sé si hay solo 10,000 o 5,000. 

J.B: ¿Por qué decidiste venir a Inglaterra para jugar con el Liverpool?

S.C: Porque creía que era la mejor opción para seguir creciendo como futbolista y no me arrepiento. Todo ha ido a mejor desde que tomé esa decisión. 

J.B: Cuando viniste para jugar en Inglaterra, ¿era difícil comunicarte con tus compañeros de equipo?

S.C: Sí, muy difícil. No hablaba inglés en ese momento, solo “hello”, “how are you?”. Los primeros tres, cuatro meses eran muy dificiles. No tenía un traductor pero tuve la suerte de que tenía un compañero, Pedro, que era español y él sabía muy bien el inglés. 

J.B: ¿Qué es lo que más te gusta y qué te gusta menos de la vida en Inglaterra?

S.C: Lo que me gusta menos es el tiempo y que se hace de noche muy pronto y eso afecta mi estado de humor. Lo que me gusta más es la pasión que los aficionados tienen por el fútbol. Me encanta como la gente vive el fútbol. 

J.B: ¿Quiénes son tus ídolos y porque?

S.C: Mi ídolo es David Villa. Empezó como yo, de pequeñito y llegó a Valencia, llegó a Barcelona y luego ganó el mundial y uno de Europa y eso es el sueño de todos. el fútbol. Me encanta como la gente vive el fútbol. 

J.B: Como futbolista profesional has tenido la oportunidad de viajar mucho pero ¿cuál ha sido el lugar más memorable que ha visitado? 

S.C: Fue Nueva York. Porque mi madre y yo siempre hablábamos de Nueva York y como un día iríamos. Al final yo fui gracias al fútbol. Fue muy especial.

J.B: La gran pregunta… ¿Ronaldo o Messi? ¿Porque?

S.C: Yo creo que es Messi, porque Messi es talento, talento puro. Yo creo que Ronaldo no tiene la emoción que tiene Messi.