Los 7 imprescindibles de UEA

POR Amy Lynch  REVISADO POR  Lidia Quirant Ruso

1) Una salida nocturna en la LCR.

La mayoría de las universidades inglesas tiene la llamada Student Union. Suelen estar poco frecuentadas, anticuadas y estar lejos del resto de la universidad. LCR no. En el corazón del campus universitario, LCR es una auténtica discoteca que abre dos veces a la semana. Cada martes, con el llamado Damn Good, una fiesta temática, y los sábados con The A List, una salida nocturna típicamente inglesa. Sea cual sea la música que te guste, siempre hay algo para todo el que se pase por esta emblemática sala de UEA.

2) Una barbacoa al lado del lago.

En UEA tenemos la suerte de tener un campus universitario rodeado de naturaleza. El lago es un icono de la universidad de Norwich y un sitio muy popular entre los estudiantes durante los meses de verano. Aunque no son demasiados los días soleados en Norwich, hay varias barbacoas instaladas al lado de este lago muy frecuentadas con la llegada de la primavera. ¡Reúne a tus amigos, llévate tu propia comida y aprovecha el buen tiempo y las maravillosas vistas de la zona!

3) Pimp my Barrow.

Un acto benéfico establecido en 2006, Pimp my Barrow, es un día que no te puedes perder en el calendario universitario. La idea es disfrazarse en grupo y decorar una carretilla según el tema de tu grupo. El tema puede ser cualquiera, desde deportes, animales, personajes conocidos... .Después de una fiesta matinal en The Square (nuestra propia plaza en el campus) se hace un tour de bares con todos los participantes y la noche termina con una fiesta en la ya mencionada LCR. Es una jornada muy divertida y totalmente única en comparación con otros eventos de la universidad.

4) Derby Day.

Dependiendo del año que estés cursando en Norwich, es posible que puedas experimentar o no un Derby Day. Se trata de una competición entre UEA y la Universidad de Essex, enfrentándose a través de diferentes actividades deportivas. Tiene lugar en UEA cada dos años y si tienes la oportunidad de ir, este Derby Day es algo absolutamente increíble. Puedes disfrutar de una gran cantidad de deportes desarrollándose al mismo tiempo en todo el campus y hay música en The Square durante todo el día. Es más, siempre ganamos así que la atmósfera es muy animada.

5) Una visita al Centro de Sainsbury.

Personalmente, como estudiante, tengo que reconocer que no es el aspecto más emocionante de UEA, pero el Centro de Sainsbury es un lugar único del que no disponen el resto de las universidades inglesas. Alberga numerosas obras de arte que vienen de todo el mundo, además de una buena cafetería con vistas inigualables. Si tienes tiempo entre clases y clase y quieres comer algo rico o aprender algo cultural mientras estudias en el campus, una visita al museo vale la pena. La mismísima Reina de Inglaterra lo visitó hace un año y el centro aparece en una de las películas de Los Vengadores como la sede de los protagonistas.

6) Una escapada a la playa.

En Norwich tenemos la suerte de estar cerca de las playas más hermosas de Norfolk. La playa de Horsey con las focas como centro de atención, la playa de Cromer y su embarcadero, y la playa de Great Yarmouth con su feria tradicional inglesa son solo algunos de los lugares imprescindibles para disfrutar de la naturaleza y el tradicional fish and chips. Un billete de ida y vuelta en el tren desde Norwich no cuesta mucho y el viaje dura menos de una hora. De esta manera, una escapada así es una buena manera de escapar de tus estudios y ver lo que Norfolk ofrece.

7) Unirse a una sociedad estudiantil.

Cuando llegas a una universidad siempre es abrumador e incluso difícil hacer amigos. La manera más eficaz y fácil de encontrar a gente con intereses similares es unirse a una de las muchas sociedades estudiantiles. En UEA tenemos un montón de sociedades, desde deportes a intereses como Disney e incluso cócteles. A través de los socials se pueden encontrar a personas de todos los cursos y grados universitarios. No importa si eres más tímido e introvertido ya que suele haber eventos diseñados para acogerte y romper el hielo inicial. Te puedes inscribir en la página web de Student Union y la mayoría de las sociedades no son nada caras. Además, si te gustan los idiomas, la sociedad LCS (Language & Communications Society) es perfecta para ti.